cabecera_tipográfica_trans

27 marzo 2008

Un coche casi de bolsillo

Científicos de Massachussets Institute of Technology (MIT) han diseñado un prototipo que es la leche. Lo llaman el City Car y mide 2,5 metros que se pueden reducir hasta el metro y medio, un tercio del espacio que ocupa un vehículo convencional.
Sus principales funciones se encuentran albergadas en los neumáticos, tanto el motor eléctrico como los mecanismos de dirección, suspensión y frenos. Se conduce mediante una especie de joystick y cuenta con GPS y un sin fin de controles digitales reconfigurables.
El vehículo está concebido para la movilidad urbana, ya que además de poder aparcar en espacios reducidos, se puede apilar como los carros de los supermercados.
La idea es distribuirlos por la ciudad, como las bicis de alquiler, y apilarlos en lugares preconcebidos, que servirían de recarga del vehículo, para que la gente los pueda coger, previo pago con tarjeta de crédito.
Los ingenieros que han participado en el proyecto están esperanzados en que contribuya a la solución del problema de la congestión del tráfico y a la lucha contra el cambio climático. Se prevé que vehículo será realidad en una plazo0 no mayor a cuatro años.
Los fabricantes de automóviles convencionales, sin embargo, no le auguran un gran futuro.
Vía: La Vanguardia

No hay comentarios: