cabecera_tipográfica_trans

27 enero 2008

Jesús Alvarado pone graves palabras en boca de Ziganda


Ziganda: “Teníais que estar todos muertos como Puerta”. Así titula Jesús Alvarado un post de su blog.

Jesús Alvarado no es periodista. Es un sevillista que colabora con la radio oficial del Sevilla Fútbol Club y tiene un blog sevillista, una bitácora personal donde habla del equipo de sus amores y de los míos.

Jesús Alvarado no es objetivo, no tiene por qué serlo, y además lo dice en la cabecera de su barra lateral del blog con toda claridad. Él escribe desde su sevillismo, desde su particular manera de sentirlo, y como tal hay que respetarlo.

Jesús Alvarado, cuyo blog es muy popular entre la afición del Sevilla, levanta pasiones y odios entre los aficionados del Sevilla FC. Hay quien lo considera la voz del sevillismo y otros que opinan que no es más que un fanático, un talibán de los colores que no atiende a otro tipo de razones que el amor a los colores de su club por encima de todo. También hay a quien le da igual lo que diga Jesús Alvarado.

Yo no tengo una opinión sobre Jesús Alvarado, tampoco lo conozco personalmente, sólo de verlo mientras realiza su trabajo en el Ramón Sánchez Pizjuán. A veces comparto sus opiniones y otras no, como me pasa con cualquiera de las personas con las que hablo o a las que leo.

Pero lo que escribió ayer Jesús Alvarado en su blog es muy, pero que my grave. Las palabras puestas en boca de Ziganda trascienden lo deportivo y de lo que normalmente se califica como un “calentamiento” por el fragor de la contienda.

Esas palabras, de ser ciertas, incitan gravemente a la violencia y apuñalan con saña la herida aún abierta por donde sangra el corazón sevillista y sevillano.

Tampoco conozco al cuco Ziganda y la idea que tengo de él no concuerda para nada con la gravedad de esas palabras. Las declaraciones que efectuó tras el partido, pidiendo perdón por haber perdido los nervios, tampoco, ésa es la verdad. Ziganda ha desmentido públicamente las palabras que Alvarado pone en su boca y anuncia que Osasuna tomará medidas legales, cosa que me parece muy necesario para que se aclare todo este lío. Jesús Alvarado se ha ratificado en lo dicho en un post posterior.

Muy seguro tiene que estar Jesús Alvarado para verter esas acusaciones en Internet, o tiene que ser un loco si no es así. Las consecuencias, en cualquier caso, pueden ser graves e importantes.

Lo que sí tengo muy claro, por el bien del fútbol y de todo el tinglado que lo rodea, es que se hace necesario aclarar este asunto al precio que sea. Un partido finaliza con el pitido del árbitro y todo debe quedarse ahí. Un hecho tan grave como las acusaciones que Jesús Alvarado ha vertido sobre Ziganda sólo puede restañarse con el bálsamo de la verdad y, ahora, es más justo y necesario que nunca que se haga.

Y el que haya mentido, pues que cargue con todas las consecuencias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...
Todos sabemos que un Sevilla-Osasuna siempre trae sus cosas, hay muchos "piques" que no deberían existir ni dentro ni fuera del campo...
Jesús Alvarado no es santo de mi devoción, pero si son ciertas las palabras que pronunció el entrenador del Osasuna es algo muy grave.
No creo que el medio que utiliza Jesús Alvarado sea el mas adecuado para denunciar este hecho (hablamos de un blog, donde se vierten las opiniones de Jesús y sus visitantes, muchos por cierto), algo tan serio y grave debe tratarse de una manera "seria", ya que creo que Jesús es consciente de que recibe muchisimas visitas, y de que sus opiniones y sus post tienen cierta trascendencia.
He leido (en la gran M de la manipulación según Jesús) las disculpas de Ziganda por su comportamiento. No se si aquellas palabras llegaron a pronunciarse.
Solo espero que alguien arroje un poco de luz a todo este tema que nada mas que hace enturbiar un partido como el de ayer en el que yo disfrute mucho con el juego de ambos equipos.

Gracias por tu post, Jack, que me toca muy de lleno, en pleno escudo.

Besos veinteañeros y sevillistas^^

Pd: perdón por la parrafada

Anónimo dijo...

El futbol me parece muy poca cosa para despertar tanto fanatismo, me parece más un producto de marketing que nos meten doblado. Cuando pienso en la palabra futbol la asociación es: dinero, borregos, manipulación. Se debería jugar más al deporte y dejar de lado todas las gilipolleces mediáticas y a los cuatro tarados o iluminados de turno.
El día que dejemos de decir "¡ay que gustito!", lo mismo dejan de meternos el pepino por el culo.

Interesante el post de la pobreza; También se puede ser pobre sin dinero.


Un saludo.

Belialy dijo...

La verdad es que personalmente, pienso que para realizar semejantes afirmaciones, debería tener unas pruebas irrefutables. Ya que como he leido en algun diario online, le van a demandar por parte de la junta directiva de Osasuna.
Por su bien espero que no sea producto de un calentón postpartido ya que eso le podría perjudicar más de lo que en caso de ser verdad le iba a perjudicar al técnico de Osasuna.
Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que es un fanático. Sus palabras desprenden un aire de superioridad y endiosamiento al estilo Del Nido. Y además, si lees más en su blog, verás que trata a Juande como un traidor (por irse a cobrar más?) y le critica por tonterías como no alinear a los suplentes en la copa de la liga. Está claro que si uno quiere sacarle punta a todo, puede. Y cuando no hay manera de hacerlo, no pasa nada. Sacamos la bandera del sevillismo, cuatro berridos patrios, y siete kilos de demagogia barata. Pobre Alvarado... espero que haya juicio, y se sepa la verdad. Y si miente, como creo, que pague por ello.

Gregorio Verdugo dijo...

Pues ya hay un periódico de Sevilla que ratifica sus declaraciones, más o menos, y dice que existen testigos directos. Esto se pone feo, de verdad.

Anónimo dijo...

Pues sí que se pone feo, la verdad es que a pesar de ser sevillista y sentir los colores incluso desde la distancia, e incluso haber derramado alguna lagrimilla cuando ganamos la primera UEFA, estoy de acuerdo con j, en que el fútbol tiene demasiado poder y que las pasiones no hay que pasarlas del punto, que todo sevillano entiende aunque quizás no practique, de la guasa. Que cada uno sufra con su equipo y celebre pero respetando, y que siga habiendo espacio para el humor. Vive y deja vivir.

Anónimo dijo...

Jesús Alvarado habla de manipulación y censura. Exactamente lo mismo que ocurre cuando escribes un comentario sobre su noticia (sin insulto alguno) que no es de su agrado (no le vitorea ni vanagloria) y, por supuesto, no lo publica.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: a mí me ha pasado lo que tú cuentas en sublog, y así he de decirlo. también me ha censurado comentarios, sin insultos, peor muy crítico con ciertas actuaciones de la actual directiva "españolista" del Sevilla. Me decepcionó bastanqte aquelñ día, he de reconocerlo.

Belialy dijo...

Yo ayer, hice un comentario similar al que publique en este blog, que era meramente informativo y una opinión mia sin insultos ni mencionando al sevilla fc ni nada de nada, pues no me lo ha publicado, está claro que lo unico que le interesa es que le elogien y lo encumbren, cosa que por mi parte no va a ocurrir, ya que no vuelvo a entrar a su blog.
Saludos desde Madrid